En marketing digital, el más destacable modo de arrimar una marca a su público potencial puede cambiar al cambiar los algoritmos o las tendencias. Sin embargo, en el fondo, las tácticas de marketing en línea siguen rotando alrededor de mostrarse en buscadores como Google, tener una presencia correcta y dinámica en comunidades y explotar todo el potencial del dirección de correo electrónico marketing.
Además, visto que la inversión en marketing en línea no pare de crecer es una prueba de la efectividad de estas acciones: entre 2019 y 2020 hubo un aumento del 13%, como media, en el presupuesto de marketing digital de las organizaciones.
Resumimos ahora las 5 tendencias clave para el futuro próximo en las tácticas de marketing en línea:

1. Contenido interactivo

El contenido amigable tiene relación a todo contenido desarrollado especialmente para que el usuario logre estar comunicado con un negocio o expresar su opinión. Se tienen dentro aquí, entre otras cosas, las investigaciones en comunidades, los concursos o las sesiones de pregunta y respuesta.
Potenciar esta relación de comunicación dinámica se encuentra dentro de las tácticas de marketing en línea que son inclinación hoy, dado que se ha comprobado que incrementa el engagement, impulsando la llegada de las publicaciones. Además, capacidad el placer en la vivencia de usuario y acerca a usuarios y compañía, provocando una imagen de marca inolvidable.

2. Presencia digital ampliada

En el contexto de hoy, no vale sencillamente con tener una página. La presencia digital de una compañía debe ser extensa y cubrir múltiples sitios para fomentar el acercamiento entre usuarios y compañía.
Destaca la presencia en directorios en línea, comunidades, servicios como Google My Business y Google Maps o sitios de reseñas como Tripadvisor. Pero no alcanza con estar presente: es requisito trabajar para adecuar todos estos perfiles y lograr que sean de valor para el usuario.

3. Segmentación

Más allá de que la segmentación no es una exclusiva inclinación, sí pertenece a las tácticas de marketing en línea que son fundamentales para el triunfo en el presente y futuro próximo.
Es un concepto sencilla: en vez de intentar lograr un público general muy extenso, hablamos de conseguir que el mensaje llegue a un público concreto que puede estar más entusiasmado en los productos o servicios de la marca.
En este mismo sentido predomina la inclinación a trabajar el SEO local.

4. Los resultados en búsqueda sin clic

Entre las tendencias en SEO, despunta el propósito de conseguir mostrarse en el “featured snippet” o extractos relevantes en los resultados de búsqueda de Google.
Se trata de un propósito interesante, dado que la página que lo consigue ingresa a la primera posición en los resultados, antes inclusive que los resultados de imágenes o Google My Business. Además, también importa para vencer en los resultados de las búsquedas por voz.
Para conseguirlo, es requisito usar keywords longtail que respondan a cuestiones del tipo “¿Qué es…?” o “¿Cómo lograr…?”.
Pese a que los individuos tienen la posibilidad de conseguir la información sin clickear en la sitio web, el negocio consigue reconocimiento de marca y autoridad.

5. Imagen y vídeo en el SEO

La búsqueda de imagen y vídeo en Google es cada vez más completa: además de buscar en estas categorías, cada vez más individuos son conscientes de que tienen la posibilidad de subir una foto a Google y hallar imágenes semejantes.
Se trata de una ocasión de posicionamiento exclusiva, para lo cual es requisito comprobar algunas de las tácticas de marketing en línea respecto al SEO. De esta forma, se hace infaltante integrar texto alt al subir imágenes a un portal de internet, agregar las keywords en la especificación y agregar imágenes además en el sitemap.