El marketing por correo electrónico

La distingue entre un óptimo mail y uno aceptable además puede significar la distingue entre un donante retenido y un donante caducado.

Si recién se está aventurando en el planeta del marketing por mail, aquí hay algunas prácticas recomendadas que debe continuar para asegurarse de tener un encontronazo en cada correo de entrada.

Concepto 1: construya su audiencia

Nos oyó comentar sobre la retención de donantes, en este momento vamos a comentar sobre la retención de la lista de mail. En relación de la tasa de abandono de su lista de mail , su organización puede perder entre el 10 y el 20 por ciento de sus contactos de mail. Para algunas organizaciones, puede llegar al 25-30 por ciento.

Eso es una cantidad enorme de emails que se pierden todos los años. Y eso además podría significar la falta de donaciones, integrantes y voluntarios.

Eso supone que debe invertir en la construcción de su lista de mail. Ahora, se detallan algunas tácticas potenciales:

  • Asóciese con organizaciones en su red social : comuníquese con una organización con una misión semejante y pregúntele si podría estar interesada en la promoción cruzada. Fundamentalmente, promoverías su misión con tu mail y ellos promoverían la tuya en la de ellos. Esta es una increíble forma de fomentar la buena intención en su red social y de llegar a novedosas audiencias que ya están con intereses en asistir con la necesidad que atiende su organización. .
  • Pruebe un envío zombi : si uno de sus emails consiguió increíbles resultados, no tenga miedo de reenviarlo a todos los que no lo abrieron, también conocido como “envío zombi”. Esto involucrará a sus fieles que no vieron el mail, sin enviar dos ocasiones a nadie. ¡Asegúrese de no reenviar a nadie que ya haya contribuido!
  • Reduzca el número de suscriptores inactivos : si todo lo demás falla, sea proactivo y elimine a la gente de sus listas que sencillamente no están participando. Consulte este artículo de HubSpot sobre su vivencia al achicar su lista de mail a la mitad y cómo los afectó. Sacaron a cualquier persona que no hubiera interactuado con sus emails en 6 meses y acabaron consiguiendo datos más precisos sobre las tasas de interacción con el mail. “Después de todo, 550.000 suscriptores no son más que una métrica vanidad si 250.000 de aquellas personas no están verdaderamente comprometidas con tu contenido”.

Concepto 2: Tenga precaución con la “segmentación”

Acuñado por Steven Shattuck de Bloomerang, seglumping es “el acto de llevar a cabo referencia a múltiples audiencias en solo una parte de comunicación no dividida”

Dicho de forma más sencillo, Agrupamiento + Segmentos = Segmento .

No todos los donantes aportan la misma cantidad ni de esta manera. Evite dejar a todos en una extensa selección de acompañamiento para hacer un mensaje más importante.

En su lugar, considere la oportunidad de dividir en funcionalidad de las acciones anteriores que haya llevado a cabo su audiencia con su organización. Entre otras cosas, al enviar llamamientos, un voluntario dedicado no debería recibir precisamente el mismo mensaje que un donante reciente por primera oportunidad.

Para conseguir más información acerca de los segmentos potenciales que puede hacer en su sistema Neon CRM, consulte nuestro seminario web, ” Ocho segmentos que requiere en su CRM para el triunfo de finales del año “.

Concepto 3: Elabore una línea de asunto de mail sólida

Más organizaciones están usando el marketing por mail sin ánimo de lucrar que jamás. La persona promedio recibe cerca de 85 emails por día , por lo cual es simple que otros entierren su mensaje. Inclusive si el contenido dentro de su mail es asombroso, es viable que sus fieles no lo abran.

Destaque su mail con una línea de asunto interesante y que llame la atención. Nada dice un mail poco entretenido como una línea de asunto que sencillamente dice algo como “Boletín de octubre”. Piense en su línea de asunto como un titular: ¿qué va a hacer que alguien se interese lo bastante como para abrir su mail y leer lo que debe decir?

Para conseguir más consejos acerca de cómo hacer la línea de asunto impecable, consulte estos recursos:

  • Consiga que más personas abran el reporte informativo por mail de su organización sin ánimo de lucrar (WiredImpact)
  • Las superiores líneas de asunto de mail para boletines informativos por mail de organizaciones sin ánimo de lucrar (Guía de marketing para organizaciones sin objetivos de lucro)
  • Cómo lograr que se abran los emails de organizaciones sin objetivos de lucro: superiores líneas de asunto (Centro para organizaciones sin objetivos de lucro)